jueves, 30 de junio de 2011

Entrenador nuevo, victoria segura

Antes de comenzar y teniendo en cuenta como he titulado el post, quiero aclarar que no he conseguido bajar de los 40 minutos en la Carrera Norte Sur. Una vez aclarado, paso a relatar lo que ocurrió el domingo en la primera competición que hago bajo la dirección de Depa y que, a pesar de no lograr bajar el límite comentado, acabó con una nueva mejor marca personal en los 10.000 metros, 40'53'', sólo tres segundos mejor que la anterior, pero suficiente para demostrar que mi nueva etapa está funcionando y se puede ver a las primeras de cambio.
Debo admitir que a primera vista puede parecer poco botín, después de las previsiones que os había comentado por aquí antes de la carrera, pero una vez disputada y con la cabeza fría, valoro mucho más la marca por varios motivos. En primer lugar, no he preparado específicamente esta prueba, he corrido porque Depa quería comprobar mi estado de forma y por tanto no he hecho series o rodajes específicos, más bien generales. Aparte de eso, el recorrido de la carrera no era tan favorable como lo publicitaban; es cierto que es un recorrido en el que se baja de salida a meta, pero hay varios repechos por medio y sobre todo uno situado en el kilómetro 8 (la cuesta del Ángel), que en mi caso fue decisivo pues fundió mis posibilidades. Por último, el pasado domingo fue un día muy caluroso y eso también lo pagué.
Ciñéndome a la carrera, llegué un poco tarde a la salida y eso también influyó, pues salí bastante rezagado, por detrás del globo de los 40' y aunque pretendía cazarlo en los primeros metros, fue misión imposible por la cantidad de corredores que salieron delante de mi. Pasé el primer kilómetro en 4'07'', por encima de lo que pensaba, pero no me desanimé e intenté recuperarme poco a poco. Los kilómetros iban pasando e iba mejorando mi tiempo, pero no significativamente, más bien bajando unos pocos segundos. En el kilómetro 5, mi tiempo fue de 20'12'', pero en el 7 las cosas marchaban mucho mejor, 28'07'',es decir, a 4'02'' el kilómetro.
Llegué a pensar que podía conseguirlo, hasta que giré a la izquierda para iniciar la subida al  Ángel Caído, que acabó con mis esperanzas de un plumazo. Es una rampa de unos cien metros y empinada, pero además yo ya estaba maduro a esas alturas, así que me costó bastante subirla, pero sobre todo recuperarme después de la subida, pues no conseguí coger otra vez el ritmo. Luché el kilómetro y medio que quedaba para superar mi marca y lo conseguí por esos exiguos tres segundos, que suponen una nueva marca y la constatación de que bajar de los 40' no es imposible.
Ahora queda un verano por delante en el que hay que seguir afinando el estado de forma para llegar bien al otoño, pero antes aún me quedan competiciones con calor; la próxima en Madrid de nuevo: el Trofeo de San Lorenzo.

1 comentario:

Fer Panama dijo...

Hola amigo,

Buscando nuevos blogs del BRT llegué al tuyo, está muy bueno, así que me he puesto como seguidor.

Yo soy de Valladolid pero desde hace 11 años me casé y vivo en Panamá, buen cambio de temperatura y de otras cosas, pero las calles están igual en ambos lados para correrlas :)

Te dejo mi blog por si te quieres pasar y si te gusta te agradezco te sumes.

Un abrazo muy fuerte y suerte para NY, yo tengo pensado correr al final del año la de Panamá que es en Diciembre.

FER
http://www.runninginpanama.blogspot.com/