jueves, 6 de noviembre de 2008

De vuelta a Alcorcón, donde empezó todo




Era una fría mañana de 20 de noviembre de 2005. Ese era el día que había marcado para el comienzo de mi carrera atlética. Después de haberme empapado muchos números del Runner´s y haber seguido su plan de entrenamiento para la media, había llegado el momento de dar un paso adelante y asegurarse que mis objetivos podía ser factibles. Mi reto era disputar el maratón de Madrid en 2006, pero ya había fracasado en retos similares anteriormente(principalmente por desidia), así que no las tenía todas conmigo. Esta vez, con 39 años y mucha ilusión me planteé bajar de la hora cuarenta en una media y en caso de no conseguirlo desistiría de intentar metas más altas.
Los nervios me visitaron en el calentamiento, hasta que por fin sonó el pistoletazo de salida en la pista de Las Retamas; mi ritmo inicial era conservador, pues no quería desfondarme con demasiada anticipación, pero iba cómodo a mi ritmo. El paso por los 5.000 era esperanzador, pero quedaba mucho. En los 10.000 la música de Carros de Fuego suministrada por un vecino me llenó de emoción al sentirme un "runner", emoción que aumentó al ver que mi paso era inferior a los 45'. Los kilómetros pasaban y poco a poco mis sensaciones mejoraban al superar atletas que se me habían escapado al principio de la carrera; pero las cosas aún iban a mejorar y su punto culminante fue la cuesta del kilómetro 16 en la que alcancé y dejé practicamente tirados al grupo del globo del 1h40'. Quedaba poco y decidí subir el ritmo a tope convencido de que ya no iba a pinchar. La llegada a meta fue muy emocionante al parar el crono en 1h35'04'', un tiempo que superaba mis mejores expectativas.
Fue hace tres años y después de esa carrera cuando empecé a sentirme corredor. El domingo vuelvo a Alcorcón, tengo ganas de repetir, de volver a sentir las mismas sensaciones que en mi primera media. El domingo se puede decir que vuelvo a casa.

No hay comentarios: