domingo, 6 de enero de 2013

Ya vienen los reyes...

La noche más mágica del año pone el punto final a las fiestas navideñas cada año; a estas horas, los niños ya están en su cama durmiendo, más bien soñando, porque esta noche los Reyes Magos llegarán a todos los hogares españoles para dejar sus regalos. No son buenos tiempos para muchos españoles, pero espero que mañana todos los niños encuentren algún regalo, más o menos valioso económicamente, pero igualmente válido para hacerles felices.
Pero ya sabéis que esto va de atletismo y por eso quiero hablar de las cosas que voy a pedir este año a los Reyes, no son cosas materiales, sino metas, objetivos y sueños de conseguir grandes triunfos personales.
En primer lugar, cualquier runner que se precie, debe pedir a los Reyes que en el año que comienza no tenga lesiones; desde que corro, me he lesionado pocas veces y os aseguro que la experiencia no es agradable, no sólo por los dolores que pueda generar el daño en cuestión, sino por la impotencia de no poder salir a correr y tener que esperar durante interminables días para volver a hacer lo que más nos gusta.
Una vez que tengo inmunidad para las lesiones, empiezo con mis objetivos para 2013; tengo dos claros objetivos, los maratones de Sevilla en primavera y el de Munich en otoño. No puedo ocultar que mi reto es bajar de una vez por todas de las 3 horas en la distancia de Filípedes, pero  el objetivo no es tan sencillo como parece, pues tengo que mejorar mi marca actual en cinco minutos y eso es correr mucho más de lo que lo hago actualmente. Sin embargo, el gran final realizado en Moscú y la San Silvestre de la pasada nochevieja me ha subido mucho la moral y considero que estoy en mi mejor forma de siempre. Por eso creo que puedo conseguirlo, pero cabe la posibilidad que la cosa se de mal el día indicado o que incluso dándose bien, me quede con la miel en los labios. Obviamente, para solucionar esas posibles eventualidades, toca trabajar, entrenar duro y sufrir.
Ya os he contado que quiero de premio gordo, vamos con los premios menores, o no tanto. Me gustaría batir mi marca en la media, marca que tiene ya bastante solera, pues aún no me entrenaba Depa; creo que no lo tengo difícil y estoy convencido que puede caer en Getafe en tres semanas, pero no debo confiarme, porque siempre he corrido las medias como preparación al maratón y eso supone no llegar en las condiciones más óptimas de descanso. Si no lo consiguiera en Getafe, me plantearía preparar aluna específicamente los meses siguientes. ¿Objetivo? Estar entre 1h26' y 1h27'
Y me queda el diez mil, en el que acabo de superar una barrera que se me resistía, pero que no supone que vaya a descuidarlo; mi próximo objetivo es bajar de 39 minutos, una marca que hoy por hoy ya no me asusta, pues sé que lo tengo en las piernas y ahora ya no voy a tener esa presión que me ha hecho fallar tanto.
Por supuesto, en mi carta incluyo lo más importante para mi: disfrutar cada rodaje, cada sesión de pesas, de intervalos, cada fartlek, cada tirada larga... Si no disfrutara cada momento que corro, no tendría sentido el esforzarse tanto. Por eso os aconsejo que disfrutéis de vuestras aficiones, ya sea correr o cualquier otra, pues os permitirán liberar la mente y fantasear acerca de vuestros objetivos, de vuestros retos, como me pasa cuando corro y me veo cruzando la línea de meta mientras el marcador señala 2h:XX:XX. A veces los sueños se cumplen, pero para que se cumplan hay que esforzarse, porque si no los Reyes te dejarán carbón.
Feliz noche de Reyes a todos.

1 comentario:

Darío Collado dijo...

Si has conseguido la de los 39', todo lo demás, viene del tirón ;) algunas veces necesitamos romper esas barreras para crecer en las otras distancias.
Atractivo año te espera, ánimo con él!