miércoles, 23 de enero de 2013

Y el domingo... Getafe

Faltan poco menos de cinco semanas para que dispute mi decimocuarto maratón en Sevilla. Después del buen sabor de boca que me dejó la San Silvestre Vallecana, ha comenzado un periodo de duros entrenamientos, con un aumento considerable del volumen de kilómetros y una lógica vuelta a las series y tiradas largas, aderezadas por las bajas temperaturas y las lluvias que acaban de aparecer. No es el momento de arrugarse, sino de incrementar el esfuerzo, porque la carrera está a la vuelta de la esquina y no hay margen de tiempo para descuidarse.
Pero antes de la cita sevillana, volveré a disputar la media de Getafe, en la que será mi cuarta participación; Getafe es, probablemente, la media más rápida de las que se disputan en la Comunidad de Madrid y por ello es una cita casi obligada para muchos runners madrileños. En esta prueba he logrado rebajar mi marca en dos ocasiones, pero a pesar de mi buen estado de forma, no creo que en 2013 pueda conseguir ese reto, pues Depa ha planteado la carrera como un test de cara al maratón, después de una semana muy cargada de entrenamientos fuertes. En definitiva, que voy a llegar con poco descanso y con el objetivo de hacer una marca inferior a los 90 minutos, es decir, simular el ritmo de maratón que voy a tener que poner en Sevilla si quiero lograr mi objetivo.
Sin embargo, no es conveniente tirar la toalla antes de comenzar una prueba y si mis sensaciones son buenas, intentaré poner un ritmo más fuerte que me acerque a mi mejor marca personal, que tampoco está tan por debajo de la hora y treinta. Sea como sea, mi objetivo prioritario es llegar bien a Sevilla y aunque una buena marca el domingo me motivaría, un resultado no tan bueno no sería problema, porque no estoy en las mejores condiciones para afrontar el asalto a mi marca. Lo más seguro, es que después de Sevilla busque una buena carrera para pulverizar una marca que ya empieza a ser demasiado antigua.


1 comentario:

Darío Collado dijo...

La mía tiene 8 años, con eso te digo todo.
En mis mejores sueños, como ellos tuyos, la pulverizo este domingo ;)
Te veo allí, suerte!