jueves, 8 de noviembre de 2012

A Behobia

A los que nos dedicamos a esto de correr, nos gusta mucho hablar del tema con los colegas, de ese entrenamiento que te salió "niquelao" o de esa carrera en el que ibas como un tiro; pero aparte de las batallitas personales, nos gusta hablar de pruebas atléticas que nos han marcado, pedimos consejo acerca del recorrido, la dureza del trazado y del ambiente. Tras unos años metido en esto, he descubierto que casi todo el mundo del running sabe perfectamente cuales son las mejores pruebas del calendario nacional y dentro de esas, la Behobia- San Sebastián es considerada por muchos como la mejor carrera popular de España.
Dicen los que la han corrido, que la Behobia es una carrera distinta, no por la rapidez de su trazado o por la importancia de la participación de atletas de elite, sino por el gran ambiente que se vive en su recorrido de escasos 20 km y por el espléndido trato que se le da a los verdaderos protagonistas de la prueba: los corredores populares. Al parecer, las carreteras que unen la ciudad fronteriza de Behobia con la Bella Easo, se llenan de aficionados que no paran de animar y aunque he vivido un ambiente similar en Siete Aguas, parece que esta carrera los supera.
Va a ser mi primera participación en esta prueba, pues hasta ahora mis compromisos maratonianos me había privado de tener libre esta fecha para poder correr con garantías. Esta vez, llego en un gran momento de forma, con la moral alta y con ganas de hacer una buena carrera. Según Depa, tengo que ir a hacer 1h20', pero a mi me parece que en una carrera tan dura no va a ser posible y me conformaría con bajar de 1h24'. Todo eso os lo contaré después del domingo, tras una carrera que se prevé dura, animada y húmeda, pero claro, ¿que se puede esperar en San Sebastián en estas fechas?

1 comentario:

Javigan dijo...

Chuli, referente a lo del tiempo puedes tomar una referencia quítale 2 ó 3 minutos al tiempo que crees que puedas hacer en MM ahora mismo y te sale muy aproximado lo que harás el domingo.