jueves, 11 de octubre de 2012

Sevilla, primer asalto

El maratón de Sevilla 2013 es el que he elegido para hacer mi primer intento para bajar de 3 horas en un maratón; esto no supone que no lo haya intentado hasta ahora, pero es evidente que mis opciones de lograr esa marca eran muy escasas en mis anteriores participaciones maratonianas. Ahora, tras dos años a las órdenes de Depa y después de experimentar muy buenas sensaciones en mis dos últimas citas maratonianas, ha llegado la hora de intentar superar esas 3 horas, un objetivo que persiguen la mayoría de los que corren habitualmente la distancia de Filípedes.
Y ¿por que Sevilla? Por varias razones: la primera y fundamental es que Depa me lo ha aconsejado; aparte de eso, el circuito es plano, favorable para intentar hacer una buena marca; además, el viaje a la capital andaluza es cómodo, puedo hacerlo en coche y evito demoras inoportunas; por otro lado, tampoco tengo que adaptarme a horarios distintos al español y por último, como ya conozco Sevilla, no necesito hacer mucho turismo; en definitiva, voy a Sevilla en busca de mi marca, ni más, ni menos. En cuanto a los inconvenientes, también hay alguno, como la meteorología, que teóricamente debe ser benigna, pero nunca puedes fiarte si se trata de Andalucía; y también puede influir negativamente el circuito, no demasiado bonito y con una afluencia de público no muy numerosa, aunque comparado con lo vivido en Moscú, es obvio que va a estar a años luz.
Restan cuatro meses y medio para prepararme convenientemente y ya he comenzado con entrenos cortos, pero intensos; la idea es ganar un poco de velocidad en mis ritmos y aumentar el volumen los dos meses previos al maratón. Entre medias, disputaré varias pruebas, no todas confirmadas, que me ayudarán a ponerme a punto: El domingo 21 comenzaré corriendo la clásica Carrera de la Ciencia en Madrid, para continuar con otra carrera que no sólo es clásica, sino que quizás es la carrera popular más importante de España y que por fin voy a disputar: La Behobia- San Sebastián, el 11 de noviembre. A partir de entonces, me centraré más en el maratón y puede que caiga algún 10.000 más antes de correr la San Silvestre para cerrar el año; también es probable que corra una media en diciembre, quizás Vitoria, pero lo que es seguro es que volveré a estar en la línea de salida de la Media de Getafe, una carrera que me trae buenos recuerdos, a pesar del tropiezo del año pasado.
En definitiva, faltan 135 días para que inicie mi primer asalto a las 3 horas; toca entrenar, esforzarse y sufrir, no queda otra. Entrar en el club de los sub3 horas no es sencillo, lo sé, pero no se puede perseguir un sueño sin trabajar para ello, así que, manos a la obra.


1 comentario:

Darío Collado dijo...

Después de la actuación en Moscú, con la base, coco y mayor preparación, lo tienes en las patas :)
Ánimo con ello!