lunes, 27 de agosto de 2012

Vaya semanita...

La semana pasada os conté que empezaba a "deskilometrar" y que lo más duro había pasado; es obvio que me equivoqué, porque Depa me había programado una de las semanas más duras de esta preparación. El aperitivo fue un rodaje de 40 minutos más pesas que realicé el lunes, pero a partir de entonces las cosas se complicaban con dos rodajes de 90 minutos, un duro fartlek en el que me fui a 20 km y tras un día de descanso, dos series de sis y cuatro mil y para rematar los 30 km de esta mañana; en total, más de 100 km que me han dejado hecho picadillo, pero contento.
Ha sido duro, pero pienso que el balance es muy positivo; he rodado a buenos ritmos a principio de semana con la ola de calor en su apogeo e incluso hice un buen fartlek, a pesar  de que la temperatura se acercó a los 30º; los entrenos del fin de semana han sido más frescos y quizás por ello las series fueron realmente buenas y la tirada larga de hoy me ha salido a 4'41'' y eso que no tenía ritmos prefijados. 
A falta de dos semanas, tengo buenas sensaciones, estoy rápido, resistente y con una moral de hierro, pero debo reconocer que mis últimos fracasos atléticos en los diezmiles y en Ponferrada, me tienen un poco preocupado. Es cierto que no llegué a esas carreras tan fuerte como creo que estoy ahora y también que no hice bien las cosas en los días previos, así que me preocupa es verme fuera de la carrera a las primeras de cambio, como me pasó en la Proniño o en Ponferrada, mis dos últimas pruebas. Es fundamental intentar correr muy concentrado en Moscú, más aún en un circuito de ida y vuelta y al parecer, tedioso, pues discurre constantemente por la orilla del río Moscova. Además en Moscú no va a haber globos de ritmos y espero no tener problemas con la numeración de los kilómetros, pues si la organización  decide escribirlos exclusivamente en cirílico, voy a tener un problema. Supongo que alguno se preguntará que se me ha perdido en Moscú, pero a pesar de las dudas que expreso, estoy ilusionado por correr en una ciudad tan interesante y en un maratón no tan organizado como en los que he competido hasta ahora; será una bonita experiencia.
Queda lo más fácil, una semana ligera y la última, prácticamente de descanso, en la que espero hacer las cosas bien, es decir, estirar, descansar y planear bien el asalto a las 3 horas 5 minutos; creo que soy capaz de hacer esa marca o menos, pero si soy capaz, tengo que demostrarlo.


No hay comentarios: