viernes, 10 de agosto de 2012

Inscrito en Moscú... por fin

Falta un mes para que el Maratón de la Paz de Moscú comience al pie de la catedral de San Basilio y por fin puedo asegurar que estaré en la línea de salida junto al resto de participantes; digo esto, porque las inscripciones se han abierto en estos días, a falta de poco más de un mes para la celebración del evento, un hecho poco común. Pero debo mentalizarme, porque desde el primer momento he sabido que la capital de Rusia no cuenta con un maratón al nivel de los que he corrido hasta ahora, no sólo por sus inscripciones tardías, sino por su recorrido poco atractivo en una ciudad tan grande y la aparente desidia de sus organizadores para atraer runners a una carrera que no cuenta con una elevada participación. Además, he consultado con varios participantes españoles de otras ediciones y todos coinciden en la pobre organización de una carrera que podría estar entre las mejores de Europa. Sin embargo me sigue atrayendo correr en esta peculiar ciudad, a pesar de que lo voy a hacer en un circuito de doble vuelta que discurre alrededor del río Moscova y que comienza, agarraos, a las 12 de la mañana, una hora muy poco atlética, más propia de de paseo dominguero y vermut posterior.
Pues si, correré en Moscú y para eso sigo entrenando en este verano tan caluroso que estamos padeciendo; sabía que la preparación iba a ser dura, pero no pensaba que iba a pasarlo tan mal como lo estoy pasando. El calor es asfixiante, lo cual me obliga a madrugar mucho para entrenar de 20 a 25 grados, es decir, con mucho calor. Alterno días buenos y malos; las series de momento están saliendo, pero los rodajes largos se me están atragantando, quizás porque tras dos horas corriendo, mi cuerpo es incapaz de refrigerar y mi rendimiento se resiente. Como ya he comentado otras veces, lo más duro del entrenamiento maratoniano llega durante el último mes y medio y está coincidiendo con un mes y medio de aupa en cuanto a la meteorología.
Pero no voy a ser pesimista, creo que las cosas saldrán bien si aguanto un poco más; estoy en la fase más dura, pues la semana pasada cayeron 106 km y en esta voy a acabar acercándome a los 90 con un rodaje de 32 Km en un día en el que se pueden alcanzar los 40%. ¿Conseguiré llegar a punto entrenando con estas condiciones? Yo espero que si, es más, espero que me sirva para hacer una buena marca, considerando que la temperatura en Moscú rondará los 10 grados el día de la prueba.
Queda poco, pero muy duro y voy a darlo todo para estar a punto el próximo 9 de septiembre a las 12 de la mañana junto a la catedral de San Basilio. Será mi decimotercer maratón y quién dice que que ese número no me va a dar suerte para conseguir para mi crono en  ¿3 horas 05'?.



No hay comentarios: