jueves, 19 de julio de 2012

Ventiún lunas y media

El próximo sábado, a las 22:30 horas, tomaré la salida en la media maratón nocturna de Ponferrada, rebautizada este año como las Ventiún lunas y media.  Es complicado encontrar una media maratón a estas alturas de temporada, lógicamente porque las altas temperaturas y las vacaciones no aconsejan la organización de estos eventos; pero a esta capital berciana se le ocurrió hace dos años celebrar una carrera nocturna, a una hora en la que el sol ya no molesta y la temperatura ha bajado unos grados, una solución atractiva y novedosa, que, según dicen, ha tenido algún problema en sus dos primeras ediciones, pero que se ha reinventado en esta edición, ofreciendo un circuito más apropiado y una buena organización.
Esta carrera forma parte de mi preparación para afrontar el maratón de Moscú el próximo 9 de septiembre; quizás no sea la carrera ideal, debido al largo desplazamiento, las altas temperaturas y la intempestiva hora, pues, aunque correr de noche me parece una bonita experiencia, también puede resultar perjudicial si la iluminación no es muy adecuada, aparte de que yo no suelo correr a esas horas. En cualquier caso, seré uno de los 700 participantes y con una intención que va más allá de cubrir la distancia en un tiempo aceptable, pues pienso salir a por todas, a pesar de los incovenientes. Estoy bien de forma, tengo unas sensaciones excelentes después de la semana de entrenamientos en Ribadesella, así que sólo falta corroborarlo en el campo de batalla.

No hay comentarios: