lunes, 16 de agosto de 2010

La constancia da sus frutos

Han pasado dos semanas desde que Arturo Casado y Nuria Fernández se proclamaran campeones de Europa de 1.500 metros en Barcelona. Ambos han llegado a lo más alto después de quedarse a las puertas del éxito en algunas citas importantes. Arturo ya había saboreado un bronce en el inicio de su carrera, pero no pudo mantener el nivel posteriormente, según dicen sus detractores por pereza en los entrenamientos. A Nuria nunca se le ha achacado no ser una luchadora, pero ha crecido como atleta a la sombra de Natalia Rodríguez, una auténtica superclase con muy mala fortuna. 
Pues bien, cuando nadie daba un duro por Arturo y la propia Nuria se planteaba si valía o no para esto de correr, dan un golpe de mano y se proclaman campeones continentales. ¿Quién lo entiende? Pero este bello deporte es así y cuando trabajas recoges resultados, aunque sea en un momento inesperado, aunque ya hayas perdido la esperanza en lograr tu objetivo.
Por eso, cuando entreno a diario pienso en mejorar, no sólo mi marca, sino en ser mejor atleta, controlar mejor mis ritmos, mejorar mi velocidad al final, aprender a sufrir aún más... Entrenar, tener disciplina, esforzarte por ser mejor, a veces no tiene recompensa inmediata, pero la constancia siempre da sus frutos. Es decepcionante no conseguir la marca deseada después de meses de entrenamiento tan duros como los que estoy pasando este verano; mi objetivo es bajar ya de una vez de las 3h 10' en Amsterdam y para ello trabajo. Pero debo tener en cuenta que ya en Tokio tenía esa marca en mis piernas, pero las condiciones meteorológicas  estropearon su consecución..
Hay que estar preparado para todo, para lo bueno y para lo malo, pero nunca hay que rendirse, nunca hay que tirar la toalla, porque al igual que arturo y Nuria han conseguido su objetivo, sé que yo también lo voy a lograr.

No hay comentarios: