martes, 5 de enero de 2010

Feliz 2010

Están a punto de llegar los reyes magos, pero no es tarde para felicitaros el año a todos y desearos un feliz 2010 en todos los aspectos.
Es el momento de analizar lo ocurrido en 2009, en el que he competido en 2 maratones, 6 medias y varios diezmiles. He corrido poco más de 2.600 Km, empleando unos 10 días completos en el empeño. En el terreno de las marcas, he mejorado la de Media Maratón, aunque en los maratones de Boston y Berlín han sido inferiores a las conseguidas anteriormente. No está nada mal hacer 3h 18' y 3h 21', pero ambas marcas quedan lejos de lo conseguido en 2008. Analizando las dos carreras más importantes de la temporada, creo que a Boston llegue cansado y a Berlín muy bajo de forma después de la lesión de junio. La última fase del año ha ido bastante mejor y así ha quedado corroborado en la marca que conseguí en Vitoria hace dos semanas (1h 30' 32''). Pero lejos de marcas y estadísticas, el año 2009 ha sido un buen año atlético, he vuelto a disfrutar mis entrenamientos, mis carreras, he conocido a algún runner más y he vivido experiencias inolvidables. También he pasado por el mal trago de la lesión que me provoqué al jugar un torneo de fútbol, hecho que me ha reafirmado aún más en mi intención de retirarme de ese deporte que tantas alegrías me han dado. Supongo que cuando vuelva a ver jugar a mis amigos, me asaltará el gusanillo futbolistico e incluso puede que vuelvar a dar unas patadas, pero creo que lo mejor va a ser no prodigarme y vivir intensamente el deporte rey siguiendo a mi Pucela y a la selección española en este año mundialista.
El año que comienza,comienza con un gran reto, el maratón de Tokio el día 28 de febrero. Será mi octavo maratón y el tercer continente donde corro. Veremos como me afecta el jet lag, pero me estoy preparando para bajar de 3h 10' y así conseguir la inscripción directa en el maratón de New York. Si no lo consigo, lo intentaré en otoño, probablemente en Amsterdam, una prueba que siempre me ha llamado la atención.
Otros retos que me planteo son bajar de la hora trienta en la media y de 41' en el diezmil, pero ya se verá como planifico esto y si me conviene.
Veremos como va el año, os mantendré informados y espero que no falteis a la cita. Me motiva que leáis esto y que podáis entender que para mi lo importante no es llegar primero ni superar mis marcas, aunque sea gratificante. Lo importante es disfrutar de este bello deporte.

No hay comentarios: