lunes, 24 de agosto de 2009

Media Maratón del Melón. Correr a 38º


Los 40º que marcaba el termómetro de mi coche cuando llegaba a Villanueva de la Serena a las 19:30 horas, la marca de mi última media en Cabezón y mi reciente lesión, no presagiaban una gran marca en mi segundo test cara a Berlín. Recogí el dorsal y la bolsa del corredor y me tomé un café con hielo antes de comenzar a calentar con cierta modorra. A pesar del calor, me sentía bien, elástico, bien de piernas, con moral.
Así que sonó el pistoletazo de salida y comencé a correr tranquilo, de acuerdo al planteamiento que había hecho, sin forzar, sin quemarme antes del km 10. Al pasar por el Km 2 me di cuenta que mi ritmo estaba por debajo de 4'30'', lo cual no me acababa de convencer porque me parecía un ritmo rápido, pero por otro lado me notaba muy relajado. El circuito se componía de tres vueltas y enseguida se salía del pueblo al campo, así que la temperatura bajaba un poco y era agradable correr. Al completar la primera vuelta comprobé que mi tiempo era excelente, pero debía mantener la cabeza fría y no precipitarme, así que seguí a mi ritmo en la segunda vuelta acompañado de una atleta que a la postre fue segunda en la general Al final de esta vuelta seguía sintiéndome bien, así que decidí acelerar en los 7 kilómetros que me restaban. y me fui de mi compañera de fatigas Comencé a recoger cadáveres,mi ritmo seguía siendo regular y mi tiempo muy por encima de lo esperado. Los últimos dos kilómetros fueron un poco más duro pues picaban ligeramente hacia arriba, pero lo realmente no era la marca, sino recuperar las sensaciones que había perdido tras la lesión.
Acabé en 1 hora 30' 41'', peor la organización ha reconocido un error y no se llegaron a correr los 21 km, parece que algo menos. En cualquier caso, una gran marca que me dado una buena inyección de moral de cara a mi último mes de entrenamientos antes del maratón. ahora toca hacer el último esfuerzo y llegar a esa gran cita con la preparación adecuada. Quién sabe, quizás después de los problemas generados por la lesión y el calor del verano, aún pueda llegar con la preparación adecuada e intentar de nuevo el asalto a mi marca.
En cuanto a la carrera en si, creo que ha sido una bonita experiencia a pesar del calor. La organización agasaja a los corredores con un melón, fruta, camiseta y chancletas que dan antes de comenzar, la organización es bastante buena (a pesar de la medición), con ducha en el recorrido y agua cada 3 km. Además la atención de los voluntarios es siempre muy correcta, así que puedo decir que es una carrera incluso podría repetir si me encajara el año que viene.

No hay comentarios: