viernes, 21 de agosto de 2009

El segundo test

La media maratón del melón, en Villanueva de la Serena, va a ser la última piedra de toque de cara a la preparación de la maratón de Berlín. Después de superar mi lesión y de realizar una discreta actuación en Cabezón de la Sal, llega la hora de afrontar la recta final sin miedo y con la moral alta. Quizás esté influyendo la disputa del Campeonato del Mundo de atletismo en Berlín, que sigo diariamente, pero sobre todo están influyendo las buenas sensaciones que estoy experimentando en los entrenamientos en las últimas semanas. No sé a que nivel estoy, ni creo que esta media me lo aclare, pues el calor condicionará mi marca, pero creo que estoy en el buen camino y cuando llegue el 20 de septiembre y me sitúe en la línea de salida en Berlín, creo que voy a estar en las mejores condiciones posibles, teniendo en cuenta la lesión y las altas temperaturas veraniegas.
A Villanueva voy con la esperanza de hacer un buen papel. Se corre por la tarde, a las ocho y teniendo en cuenta que en Extremadura están en alerta amarilla por calor, imagino que a esa hora el mercurio no bajará de 28º. Para compensar, espero que el sol esté ya bajo a esas horas y no moleste y además no tendré el handicap de la humedad de Cantabria. No me atrevo a pronosticar nada, pero espero bajar de 1h 35' y sin las condiciones son buenas poder estar entre 1h 32' y 1h 33'.
En cualquier caso, el sábado por la noche habré salido de dudas y espero que la carrera y la marca sea lo suficientemente esperanzadora como para afrontar el último mes de entrenamiento con la moral alta.

No hay comentarios: