sábado, 28 de febrero de 2009

Sevilla- Parque María Luisa


Sevilla ha sido mi último viaje de trabajo. Mi hotel estaba ubicado justo al lado del famoso Parque de María Luisa donde he realizado mis entrenamientos semanales. Este parque es el orgullo de los sevillanos, frente de la imponente Plaza de España, es visitado por miles de turistas cada día. Pero centrándonos en la vertiente deportiva, correr por el Parque de María Luisa es una experiencia realmente interesante; turistas, parejas, colegiales, viandantes, deportistas... acompañan en un recorrido realmente agradable, entre laureles de indias, palmeras, tamarindos, ficus... con la posibilidad de hacer todo el recorrido pisando esa fina arena amarilla que los sevillanos denominan albero. Además, esta semana ha sido practicamente primaveral, lo que me ha permitido correr en manga corta y disfrutar de ese sol que tampoco se ha mostrado en latitudes más septentrionales.
Sevilla es un buen lugar para correr, un lugar con tradición atlética, cuyo maratón ha alcanzado este domingo la edición 25.. Los sevillanos cuentan con este parque y con muchas más zonas apropiadas para ejercitar el deporte rey, pero aconsejo a los turistas como yo que corran por este parque, que disfruten de su vegetación, de sus sombras, de sus luces, de su ambiente andaluz. Solamente le saco una pega, que no es demasiado grande y he acabado dando vueltas hasta marearme. Pero ya sabéis, nada es perfecto, aunque este parque se acerca mucho a la perfección.

No hay comentarios: