miércoles, 24 de diciembre de 2008

Feliz Navidad


Hoy es 24 de diciembre y esta noche casi todos vamos a disfrutar de una cena familiar. Son días en la que todos nos felicitamos y nos deseamos paz. Pero este es un blog fundamentalmente de atletismo por lo que creo que es el día ideal para hablar de la solidaridad del corredor popular.


Desde que me he metido en este mundo más profundamente he percibido que las carreras populares están plagadas de actos solidarios. Actos tan sencillos como prestar un imperdible a alguien que se ha quedado sin ellos y no puede colocar su dorsal, como el de ofrecer agua a aquel que se ha despistado en el avituallamiento o como el de animar a algún corredor aunque no le conozcas de nada... Pero también conozco otras actuaciones que demuestran la calidad humana de algún corredor, como la de mi amigo Fran que corrió un maratón entero para hacer de liebre y de aguador a un amigo o como aquellos que van acompañando a un amigo hundido en los últimos kilómetros del maratón y le esperan sin importarles su marca. Ellos ponen su esfuerzo, sus horas de entrenamiento al servicio de un amigo y es algo que les dignifica como personas.

El mundo del runner es distinto a la vida real. Seguramente muchos de los que actúan tan solidariamente el día de una carrera no aplican los mismos criterios en la vida diaria. Sería deseable que todos decidiéramos actuar igual en el día a día que en nuestras carreras del fin de semana y estoy seguro que vivir sería mucho más agradable. Pero es sólo un deseo, como tantos otros en estas fechas.

Y ya que estamos con deseos, permitidme los lectores de mi blog desearos lo mejor en estas navidades. A los runners, a los que no corren, a los que me animan, a los que me dan cariño, a los que me ayudan, a los que me leen... y a todos en general: FELIZ NAVIDAD

1 comentario:

Mayte dijo...

Para que veas que te sigo leyendo, solo un parentesís para desearte a ti y por supuesto a mi superamiga Marisa y a mis niños Alonso y Angela una feliz noche.