jueves, 28 de noviembre de 2019

Un maratón con nombre de madre

Hace pocos meses me surgió una duda ¿quién es Trinidad Alfonso?, la persona que da nombre a la fundación que patrocina numerosos eventos deportivos en la ciudad de Valencia, entre ellos el maratón y tras una sencilla consulta en internet me enteré que se trata de la madre de Paco Roig, el famoso empresario dueño de Mercadona que decidió homenajear a su madre poniendo su nombre a la Fundación. Soy de los que piensa que una madre es posiblemente la persona más importante en la formación de una persona y que el vacío que nos deja cuando se va definitivamente es imposible de compensar. Hace años que perdí a mi madre y sin embargo sigue presente cada día en mi vida. Por esta razón, creo que el homenaje de Paco Roig a su madre es elogiable y es un gesto que quiero imitar, así que el domingo próximo dedicaré mi 39º maratón a mi madre.
Como ya sabéis, acudo a Valencia con la ilusión de conseguir ese sub3h que se me ha resistido después de tantos maratones; es un objetivo muy difícil de conseguir, más aún si tenemos en cuenta que tengo 53 años y que he fallado en todos los intentos anteriores con una edad más joven; sin embargo, hay que tomarse las cosas con tranquilidad y tanto si lo consigo como si no lo consigo, habré cumplido mi objetivo principal que es el de disfrutar de la carrera de Filípedes desde el primer entrenamiento de la preparación hasta el momento que en el cruce la línea de meta. Reducir mi marca en 96 segundos no me va a convertir en mejor atleta, ni será un fracaso volver a estar por encima de la tres horas, pero me haría ilusión conseguirlo no sólo por mi, sino por todos los que siguen creyendo que lo puedo lograr.
Llego a la gran cita satisfecho con mi preparación, pues he cumplido con los objetivos que me ha marcado Depa semana a semana y aunque podría haberlo hecho un poco mejor, creo que lo realizado es suficiente como para albergar esperanzas; además, parece que la meteorología va a ser más favorable de lo esperado pues se pronostican unos 12 grados, aunque con un viento moderado que habrá que ver como afecta. Para los estadistas, comentar que me desplazaré a la ciudad del Turia por carretera y que mis dos mejores marcas maratonianas las he conseguido en territorio español y tras desplazarme a la prueba por medios terrestres (Sevilla y Coruña). Mi tercera mejor marca la conseguí en Moscú, tras haber pasado 4 días en Rusia y desplazarme en tren un día antes, medio por el que también me desplacé a Barcelona, mi cuarta mejor marca. Es evidente que el transporte terrestre es viene bien a mis piernas antes de competir, pero no me puedo engañar, el objetivo que persigo es muy complicado, me tiene que salir una carrera redonda para tener posibilidades de cruzar la meta por debajo de las 3 horas y en caso de hacerlo no sería más que por un puñado de segundos, aunque  evidentemente también vale.
En Valencia me espera un gran ambiente, viajo como siempre con Marisa a la que acompañarán Carlos, Rafa, Encho  y Toly, unos animadores de lujo; pero además, Jaime, Pili, Edu y Volcán serán de la partida, aunque no creo que haga la carrera con ninguno de ellos, pero estarán ahí. Y de remate, esta vez también estará Depa compitiendo conmigo, previsiblemente por delante, pero me motivará convenientemente el día previo a la prueba en el que saldremos a rodar juntos.
Todo está listo y mis sensaciones son positivas; a falta de poco más de 48 horas intento no pensar en lo que puede pasar el domingo, sólo quiero que llegue la hora y empezar a correr, disfrutar de la prueba y cruzar la meta para dedicarle mi esfuerzo a mi madre y ojalá le pueda brindar un gran tiempo otra gran madre, la de mis hijos, que volverá a darme la felicitación más emotiva sin importarle el tiempo en meta, aunque yo creo que ya es hora de que disfrute de una marca que también ella merece.


No hay comentarios: