sábado, 27 de febrero de 2016

Otra carrera mala

La organización del We Run Parla presume de que su carrera son los 10k más rápidos de Madrid y animado por dicha circunstancia, me animé a participar a modo de preparación, para mi objetivo de correr rápido en Laredo. Mis pretensiones no eran muy ambiciosas, pues sólo quería entrenar, haciendo la mayor cantidad de kilómetros a ritmo de 4 min/km al principio y luego acabar sin más.
Aunque la carrera empezaba a las 10 de la mañana, tuve que madrugar para desplazarme a Parla y recoger el dorsal, con un poco de espera, antes de tomarme un café con Marisa (que también participaba) y calentar un poco, pues el frío era helador; en este aspecto, el parque que se ubica justo al lado de la salida es un lugar ideal para calentar sin aglomeraciones y sin el peligro de los automóviles. Tras un buen calentamiento, nos colocamos cada uno en nuestro cajón y enseguida, la carrera comenzó.
Salí tranquilo, pues no quería pagarlo más tarde, pero calculé mal y el primer kilómetro ya se me fue a 4'05'', por encima de lo que quería, aunque no era tan grave pues confiaba en remontarlo poco a poco; sin embargo las cosas fueron a peor en el segundo kilómetro y luego en el tercero y más o menos siguió así hasta el último kilómetro. En ningún momento llegué a mantener un ritmo acorde con lo que quería y con los entrenamientos que estoy haciendo, según mi opinión; no puedo excusarme en que el recorrido no es tan bueno como yo pensaba, pues tiene demasiados virajes, bastantes falsos llanos y alguna zona muy expuesta donde soplaba el viento, además de un gran número de atletas. Pero todo eso me puede haber restado unos segundos o medio minuto a lo sumo, pero no es lo suficientemente significativo para que me fuera a los 42'22'' con los que crucé la meta, cuando mi objetivo era acabar en 41 minutos y pocos segundos, a lo sumo.
No sé muy bien lo que está fallando, pero imagino que no hay una sola razón para que mi rendimiento sea tan mediocre; puede que esté aún muy cerca del maratón de Hong Kong y mi cuerpo no se haya recuperado, puede que mi capacidad competitiva esté afectada, pues no acabé muy cansado, puede que sea la edad y ya haya perdido definitivamente esa escasa chispa que siempre he tenido, o simplemente, puede que me autopresione demasiado cuando ya no doy para más.
Tampoco hay una solución mágica, lo único que puedo hacer es seguir entrenando, seguir esforzándome y seguir cumpliendo los plazos marcados; hoy por hoy, veo muy complicado estar en buenas condiciones en Laredo, pero no es el momento de tirar la toalla; de momento, el día 6 de marzo volveré a competir, esta vez en Pinto y con la intención de mejorar lo hecho en Parla. Ya veremos que pasa.

No hay comentarios: