lunes, 23 de marzo de 2015

Otra Media Maratón Cervantina

Aprovechando que el Henares pasa por Alcalá y que correr al lado de casa es muy cómodo, decidí inscribirme hace semanas a la V Media Maratón Cervantina, sin saber si podría disputarla a tope. Inmerso ya del todo en las últimas semanas de preparación para Viena, Depa y yo consideramos que la carrera debería integrarse en los entrenamientos y pasar a ser una tirada larga más. Si a ello añadimos una complicada semana de entrenamientos, en la que tuve que dejar para el final todos los entrenos de calidad (series de 800 el viernes de 4 km el sábado), es fácil de deducir que el domingo por la mañana mis piernas no estaban para grandes alardes, pero las buenas sensaciones experimentadas en las últimas semanas, me hicieron albergar alguna esperanza de conseguir un buen registro.
Correr en Alcalá tiene siempre alicientes, aparte del cercanía; la ciudad cervantina es, probablemente, las más bonita de la Comunidad de Madrid y el recorrido, que comienza y termina en la Plaza de Cervantes, discurre por sus calles más emblemáticas. Además, buenos amigos como Duquito, Mario, Ricky, Beto, Edu y el gran Juanjo (vencedor de la prueba) iban a acompañarme durante la mañana. Coincidí con ellos en la salida, bien organizada como siempre y tras calentar un poco con Duquito, me ubiqué en la salida de la calle Mayor. 
La carrera no tuvo mucha historia, pues desde el principio noté mis piernas cansadas, sin chispa para mantener un ritmo vivo, pero con fuerza para hacer entre 4'20' y 4'30'' por kilómetro, dependiendo de la zona y del viento, que sopló moderadamente durante la prueba. Pasé el 10.000 en 44'48'' y acabé en 1h34'00'', un crono discreto, pero que puedo considerar como bueno al considerarlo una tirada larga. Además, la semana ha sido bastante buena, dura, pero con buenos entrenos y 85 kilómetros recorridos.
Me quedan tres semanas para cambiar el Henares por el Danubio y correr en Viena, un maratón rápido según algunos y no tanto según otros; no tengo ni idea de lo que puede pasar en tierras centroeuropeas, pero voy a salir por todas, en realidad, no pierdo nada. Sería una sorpresa acercarme a las ansiadas tres horas, pero considero que es una marca factible, teniendo en cuenta que estoy entrenando muy bien y con sensaciones excelentes. Otra cosa es que llegue falto de kilómetros, a pesar de ser tan aficionado a correr maratones.
Sea buena o menos buena la marca, lo importante será disfrutar de Viena corriendo y terminar mi vigésimo primer maratón.

No hay comentarios: