viernes, 28 de noviembre de 2014

Bajarse al moro

Supongo que muchos de los que leéis este blog os acordáis de la película que rodó Fernando Colomo en el año 1988, en la que unos chavales "bajan" a Marruecos a comprar hachís para luego venderlo en España y sacarse unas "pelas". No soy un conocedor profundo del tema, pero creo que ese tipo de viajes, más o menos habituales en los 80, ya no se dan actualmente. En cualquier caso, la divertida comedia de Colomo, me viene como anillo al dedo para hablar de mi próximo maratón, donde me esperan varios objetivos pendientes.
El Maratón Internacional de Marrakech es una excelente excusa que utilizan muchos atletas españoles para "bajarse al moro"; obviamente, la motivación es bien distinta a la de la película, pues los que vamos a correr allí tan solo pretendemos disfrutar de esa bonita ciudad y ya de paso correr un maratón muy llano con unas condiciones climáticas bastante buenas para la época del año.
En mi caso, acudo a la "ciudad roja" para cumplir varios objetivos, pues si cruzo la línea de meta habré llegado a la cifra de veinte maratones completados, será el primer maratón que corra en África (con lo cual habré corrido maratones en cuatro continentes) y ya de paso, intentaré, una vez más, acabar por debajo de las tres horas, un objetivo que aún no he conseguido lograr.
No tengo demasiadas referencias de esta carrera, pero me han hablado bien de la organización y del trazado, muy rápido; si a eso unimos que es un viaje cómodo, una participación no masiva y que la temperatura será fresca y sin demasiada humedad, se puede decir que cumple unas condiciones aceptables para intentar conseguir una buena marca.
Tras correr tres maratones por el puro placer de correr, he decidido volver a intentar conseguir superar esa mítica barrera de las tres horas; aunque pueda parecer raro, tras los cuatro maratones de 2014, no estoy cansado y la preparación de Atenas me ha servido de base para comenzar un entrenamiento específico de 10 semanas en las que espero afinar mi estado de forma. Durante este tiempo, sólo voy a competir en la San Silvestre Internacional, pues quiero centrarme en el objetivo principal. Creo que es factible bajar de tres horas, lo pude hacer en 2013 en Sevilla, cuando conseguí mi mejor marca (3h01'35'') y lo pude hacer el pasado abril en Coruña, donde el fuerte viento fue fundamental para no poder bajar de 3h 04' 46'', mi segunda mejor marca. En Marrakech, espero que el estómago y la meteo me respete, no como me pasó en esas otras carreras.
Me queda mucho trabajo por hacer, pero sé que no voy a estar solo, pues cuento con la ayuda de un genio como Depa que sigue haciéndome mejor corredor día a día y con el apoyo de todos los que leéis mis andanzas en este blog. Y por supuesto, cuento con el ánimo de Marisa y mis incondicionales amigos/seguidores, que volverán a apoyarme como saben en las calles de la ciudad marroquí y eso, aunque suene raro, sigue siendo mi principal baza.

No hay comentarios: