martes, 23 de septiembre de 2014

II Cross de Villalbilla

El domingo pasado se celebraba la segunda edición del Cross de Villalbilla y aunque no era mi intención participar en la carrera de mi "pueblo" una semana después de la media de Valladolid, mi amigo Duquito me convenció para acompañarle; teniendo en cuenta que tenía programado un rodaje de noventa minutos, me pareció buena idea integrar la carrera en el rodaje y hacer unos kilómetros antes para completar en entrenamiento.
Me presenté en Villalbilla con tiempo suficiente para recoger el dorsal tras hacer una pequeña cola y tras ello, me fui a rodar por el mismo circuito por donde discurría la carrera, caminos entre campos de cereal segados, muy apropiado para un castellano viejo como yo.
Llegué a la salida con el tiempo justo para saludar a Duquito que me insistió en seguir su estela, pero decliné su amable ofrecimiento, porque yo quería salir a rodar y no hacer sobre esfuerzos que no llevan a nada en una temporada tan cargada. Aún así, salí rápido en el primer kilómetro, que pica hacia abajo, pero enseguida me puse a un ritmo más tranquilo para intentar no sufrir innecesariamente.
El recorrido me gustó, pica hacia abajo durante los primeros cinco kilómetros y luego se recupera lo perdido en una segunda mitad ligeramente hacia arriba en la segunda mitad, pero sin repechos importantes, de manera que se puede mantener bien el ritmo; además, los caminos por lo que discurre están en buen estado, un poco pedregosos, pero más o menos planos, sin piedra suelta.
Poco más hay que contar de mi participación, salvo que llegué por encima de los 46', satisfecho por el rodaje general que había realizado y por las buenas sensaciones que tuve en carrera, aunque con la espinita de no haber corrido más deprisa y haberme acercado a alguno de los puestos de honor, que por marcas, no eran muy caros para mi. En cualquier caso, no tenía las piernas para grandes bravatas, así que doy por buena mi participación.
En cuanto a la organización, me complace decir que está bien organizada, el recorrido es correcto y al final te agasajan con un ágape que se agradece, sobre todo la cerveza fría. Creo que a partir de ahora, seta carrera va a formar parte de mi calendario habitual. 

No hay comentarios: