jueves, 8 de mayo de 2014

Y el domingo... Praga

Tras conseguir mi mejor marca maratoniana en Sevilla el año pasado, elegí Praga como opción para disputar a tope el maratón de primavera de 2014; la decepción de Munich provocó una variación en el calendario, con la inclusión, otra vez, de Sevilla, a fin de intentar ese sub3h que se me resiste. Pero sabéis que tras la retirada en la capital hispalense, me llevó a intentarlo en la Maratón Atlántica, de manera que Praga quedaba inhábil para disputar la carrera y se ha convertido en un reto consistente en acabar dos maratones en 15 días.
A muchos les puede parecer una locura, pero creo que es factible, sobre todo porque no voy a salir a tope, ni mucho menos, en la capital checa; mi objetivo único es cruzar la línea de meta y recibir la medalla de finisher. A decir verdad, ni siquiera tengo una idea del ritmo que voy a poder aguantar, aunque mi intención es ir a ritmo de rodaje largo o un poco más lento, es decir, espero correr a unos 4'45''/km, lo que me llevaría a cruzar la meta en 3h20' aproximadamente. Sin embargo, no estoy seguro si podré conservar ese ritmo durante toda la prueba, pues quizás las piernas me empiecen a pesar demasiado a partir del kilómetro 30.
Después de 16 maratones completados y disputados a tope, Praga va a suponer un punto de inflexión, ya que mi intención es disfrutar de la carrera, acabarla e inscribirla en mi historial; esto no quiere decir que abandone mi objetivo de bajar de las 3 horas en un maratón, pero creo que ha llegado el momento de conocer más maratones y correr tres o cuatro al año si puedo, pero disputar sólo dos. 
Creo que ha llegado el momento de correr con menos presión y preparar las carreras de otra manera, con el objetivo de disfrutar aún más de las competiciones. Pero repito, aún no ha llegado el momento de rendirse en el maratón, ni tampoco en la media, ni en los diez mil; después del domingo toca descansar, plantear otros retos e ir por ellos, pero antes, espero contar que el maratón de la capital de la República Checa fue un éxito.

1 comentario:

Darío Collado dijo...

Me uno a esa filosofía, aunque no pienso en tantos al año ;)
Seguro que lo logras y que lo disfrutas igual o más que una MMP, ya verás.
Esperamos info sobre tan atractivo Maratón :)

A por ello!