sábado, 15 de marzo de 2014

A Coruña

Una vez asumida la retirada de Sevilla, he tenido tiempo de analizar lo ocurrido y buscar soluciones al problema. Lo primero fue la visita al médico, que sospechaba que podía tener algún problema de espalda, pero afortunadamente, la resonancia que me hicieron descartó cualquier causa anómala a mis contracturas; conclusión, me recomendó  estirar más, visitar al fisio más a menudo y además hacer strechting o yoga para mejorar mi flexibilidad, así que ya he empezado a ir a yoga...
Paralelamente a esto, hablé con Depa para planificar lo que resta de temporada y como lo de Sevilla se quedó en 24 km, he vuelto a retomar los entrenamientos con el objetivo de competir en los 10 Km de Laredo la semana que viene y posteriormente afrontar la fase final de la preparación de otro maratón. ¿Qué maratón? La Coruña, el 27 de abril de 2014.
Supongo que algunos de los que me seguís habitualmente, os habéis dado cuenta que dos semanas después, el 11 de mayo, corro el maratón de Praga, pero Depa prefiere que lo intente en La Coruña, en un circuito plano, a nivel del mar, con poca participación y tras un viaje cómodo y aunque Praga no tiene un mal recorrido, es menos favorable; así que, espero presentarme en Praga a correr con la única intención de acabar y con el sub 3h en la mochila. Pero no quiero tirar las campanas al vuelo, porque sé que va a ser una tarea muy difícil, teniendo en cuenta que voy a llegar cona preparación atípica y lo que es peor, con poca confianza después de todo lo que ha pasado el último año.
Sea como sea, ya estoy entrenando duro y a pesar de pasar unos primeros días bastante malos, parece que estoy recuperando sensaciones y me encuentro bastante bien; Laredo será la primera y única piedra de toque antes de afrontar el maratón coruñés y espero que sea una prueba positiva, aunque pienso que no voy a llegar en las mejores condiciones.
Asumida la retirada y analizadas las razones, vuelve el tiempo de entrenar, esforzarse y pelear para que esa confianza mermada ahora, remonte y vuelva a recuperar ese espíritu con el que afronté el maratón de Sevilla, pero esta vez, para hacer realidad mi objetivo.

1 comentario:

Darío Collado dijo...

Ole ahí!
Como tu dices, lo primero recuperar, ver que encaras lo mejor posible Coruña y después si puedes con Praga, a por ello también.
Pero pasito a pasito mejor ;)

Vamos! Un abrazo!