martes, 11 de febrero de 2014

Huele a maratón

A dos semanas vista de la carrera, se puede decir que la suerte ya está echada y que lo que no haya hecho hasta ahora, no voy a poder recuperarlo en estas dos semanas. De hecho, sólo me quedan unas series largas esta semana y el resto de los entrenamientos son bastante asequibles, pues estoy en periodo de "tapering", es decir, rebajando la intensidad de los entrenamientos para llegar a punto el día D.
La semana que acabó ayer fue bastante positiva, tanto por las series de 3000 del miércoles, como por el último rodaje largo de ayer, 26 km a una media de 4'33''. Dejando a un lado los tiempos, lo importante es que mis sensaciones han sido inmejorables y que me veo en una forma óptima para intentar atacar las  3 horas.
En general, la preparación de Sevilla ha sido bastante regular, aunque ha habido algunos entrenamientos más flojos, pero he llevado una línea bastante buena. Estoy contento, porque teniendo en cuenta la desfavorable meteorología, creo que ha sido muy meritorio mantener ritmos elevados en las series o en las tiradas largas.
Ahora toca descansar y empezar a planificar la carrera, con calma y esperando que el día 23 de febrero amanezca con una temperatura tan buena como la del año pasado, aunque este año, el objetivo es más ambicioso

2 comentarios:

vredaman dijo...

Me alegro que de que llegues a punto. Si me encuentro bien, espero hacerte compañía muchos kilómetros.

Darío Collado dijo...

Menudo rodaje!
El primer maratón que coincidimos, seguro que irá genial y ahí estaré yo para verlo!

Un abrazo!