martes, 21 de enero de 2014

Cinco semanas

Una vez superado el mal trago que me supuso mi actuación en la San Silvestre Vallecana, todos mis esfuerzos se han centrado en continuar mi preparación para el maratón de Sevilla. Afortunadamente, las malas sensaciones de la carrera de Vallecas  y en la semana posterior se han disipado y día a día me encuentro más fuerte.
Los entrenos que estoy realizando son similares a los que hice para preparar Munich, pero Depa ha aumentado el número tanto de series cortas (normalmente 500 m), como de largas (ya voy por 3x3000).  Pero a diferencia de lo pasado meses atrás, estoy haciendo buenos entrenamientos de series y muy buenas tiradas largas, siempre en progresión, con medias que rondan los 4'3X" y acabando fuerte, rozando los 4 min/km el los kilómetros finales.
La sensaciones son buenas y parece que voy por el buen camino, pues, en mi opinión, me encuentro en mejor forma que el año pasado, pero a falta de cinco semanas para la cita maratoniana, sería de tontos echar las campanas al vuelo; lo prudente es seguir entrenando con la misma intensidad e ilusión e intentar llegar a Sevilla con la confianza necesaria, ya que después de lo sucedido en Munich, me asaltan las dudas sobre mi rendimiento maratoniano.
Quizás, esa dosis de confianza que necesito, puede llegar el domingo, pues volveré a Getafe para competir en una de mis medias favoritas, junto con la de Valladolid. En Getafe conseguí mi mejor marca el año pasado casi sin quererlo y aunque en alguna ocasión he fallado, es una carrera que se me da bien. este año, la organización anuncia un nuevo recorrido, más rápido y de una sola vuelta. Aunque en principio la intención de Depa era la de salir a rodar, visto mi estado de forma me ha aconsejado salir a por todas; y aunque siempre hay que hacer caso al entrenador, creo que aunque salga en busca de una nueva MMP, no lo voy a hacer a loco, prefiero salir en plan "reservón" y si las piernas me van, atacar la marca sin complejos; en definitiva, repetir la táctica del año pasado, pero saliendo un poco más rápido.
De la media de Getafe versará mi próximo post, faltará una semana menos, menos series agotadoras, menos rodajes interminables y espero que mucha más moral y ganas de luchar por mi objetivo, que para el que no lo sepa a estas alturas, voy a volver a repetir: quiero ser sub3h en Sevilla.

No hay comentarios: