lunes, 2 de septiembre de 2013

VI Carrera El Espinar

La bonita villa segoviana de El Espinar alberga un club de atletismo lleno de buenos atletas y mejores personas, como son mis amigos Alex y Beto, sin olvidarme de Julio; este joven club, lleva ya organizadas cuatro ediciones de una carrera de montaña en pleno verano y este año, animado por mis amigos y porque con motivo de la carrera, se ha organizado una gran quedada de foreros, me animé a participar y puedo decir bien claro, que no me arrepiento para nada de la experiencia.
Es Espinar se ubica al pie del puerto de Guadarrama, junto a  San Rafael, por lo que no es fácil deducir que cualquier carrera que se organice, va a estar plagada de cuestas y bajadas; si además, el recorrido discurre por la ladea de una montaña y entre pinares, el resultado es una preciosa carrera, dura, técnica a ratos y muy divertida. Además, la organización del club "A Gatas" es realmente magistral, así que la prueba es redonda de principio a fin, una llegada realmente espectacular subiendo por un empedrado hasta la iglesia del pueblo.
Como he comentado, organizamos una quedada de foreros que resultó ser realmente masiva; no voy a poner nombres, pues puedo olvidar a alguno de ellos y no me gustaría, pero como se puede imaginar, el ambiente previo fue emotivo, pues además de ver a algunos amigos que hacía tiempo que no veía, pude poner cara a otros que aún no había tenido la oportunidad de conocer en persona.
Hacía calor y me puede a rodar con Duquito antes del comienzo, pero tras unos minutos, me empezó a doler la rodilla y tuve que parar; no podía apenas andar y no sabía lo que pasaba, así que estiré un poco y seguí trotando un poco, con la esperanza de que el problema no se agravara. Afortunadamente, tras la salid, el dolor duró alrededor de 200 metros y remitió, pero aún así, me produjo cierta ansiedad y pasé apuros en la salida, pues no llegaba a coger bien la respiración y la s piernas no me iban.
La carrera empieza subiendo y no era mi intención fundirme al principio, así que me coloqué junto a mi amiga Pili y así completé el primer kilómetro, sin forzar demasiado. Pili se quedó un poco después y tuve que decidir si seguir con ella o intentar colocarme junto a Abel y Saul que iban por delante; pero como temía fundirme y empezaba estar más cómodo, decidí seguir solo, de manera que los tres kilómetros de subida restantes me resultaron un poco más duros, aunque puede poner un ritmo regular que me llevó hasta la zona de toboganes que comienza tras el mencionado kilómetro cuatro. 
Hasta entonces todo era asfalto, pero enseguida cogimos un camino a la derecha, para iniciar una vertiginosa bajada, muy técnica y en mi opinión, peligrosa, que nos llevó hasta las afueras de San Rafael a un ritmo bestial, pero era imposible retenerse debido al estado del camino, así que tuve que jugarme varias veces los tobillos al pisar "a ciegas".
Una vez terminada la bajada y tras un tramo llano, comienza la parte dura, unos dos kilómetros de subida constante, con un desnivel nada desdeñable y un firme muy complicado, que impedía mantener constancia en el ritmo. Me costó bastante subir, pero guardé fuerzas para afrontar el último tramo, de nuevo por carretera y cuesta abajo, hasta llegar a El espinar de nuevo. Lo mío no son las bajadas, pero no lo hice tan mal como otras veces, sobre todo porque me alcanzaron Pili y Torroles, que me animaron a seguirlos y a alargar más mi zancada para lograr más rendimiento.
El final, son unos 300 metros de subida hasta la iglesia, con mucha gente animando que te llevan en volandas hasta cruzar la línea de meta, tras la cual, te agasajan con fruta, bollos, refrescos y cerveza de barril bien fría; el final ideal.
Tras la carrera, me tomé unas cervezas con mis amigos y posteriormente una barbacoa, pero de eso no voy a hablar, pues no es un tema estrictamente atlético.
Quedan seis semanas para Munich y mis sensaciones siguen siendo confusas, buenas a veces, malas otras veces; ayer corrí bien, estoy satisfecho, aunque creo que podía haber forzado más, pero tampoco quería fundirme, pues los entrenos han seguido su curso habitual hoy mismo. Empieza septiembre y una fase clave para finar mi puesta a punto. espero que a partir de ahora las sensaciones mejoren y que pueda refrendarlo en la media de Valladolid, en dos semanas.

No hay comentarios: