jueves, 12 de abril de 2012

Objetivo: sub40

Han pasado casi tres semanas desde que finalizara el maratón de Barcelona y dejando a un lado la "experiencia" de Pedrajas, he dedicado estos días a hacer un entrenamiento regenerativo, es decir, correr lo justo para mantener el tono muscular, pero sin forzar la castigada musculatura de mis piernas.
Una vez concluido este periodo, es necesario empezar a buscar nuevos retos y tras hablarlo con Depa, hemos tomado la decisión de intentar bajar de 40 minutos en un 10.000, una asignatura que tengo pendiente y que quiero aprobar de una vez, porque, es cierto que nunca he preparado específicamente un diezmil, pero también lo es, que mejorar mis tiempos en distancias más cortas, va a ser muy beneficioso para intentar mejorar mi marca en el maratón.
La prueba elegida para intentar conseguir esa marca es la Carrera Liberty, que se disputará el próximo 20 de mayo en Madrid; se trata de un circuito circular, que no es plano del todo, pero que tampoco es tan duro como para pensar que la marca es inviable; obviamente hay carreras más "rápidas", pero en la fecha elegida es lo mejor que hemos podido encontrar.
La preparación, que ya he comenzado, va a ser distinta a la que hago habitualmente para preparar carreras más largas, pues el volumen de kilómetros va a ser menor, las series más cortas y los ritmos más fuertes. No creo que me vaya a costar mucho adaptarme, pues aún conservo un buen estado de forma remanente de la preparación maratoniana, pero va a ser importante cambiar la mentalidad para conseguir más chispa en las piernas, aunque la resistencia sea menor.
Aunque aún queda mucho, creo que esta vez puede caer la barrera de los 40 minutos, como ha caído la de las 3h10' hace unas semanas. Creo que valgo menos de esos 40'20'' que tengo actualmente y espero demostrarlo en la Liberty. Además, si no comienzo a superar límites asequibles como éste, va a ser complicado plantearse bajar de las 3 horas en un maratón y espero hacerlo, pero aún queda tiempo.

No hay comentarios: