viernes, 21 de octubre de 2011

Que cansinos son los neoyorquinos

El maratón de New York pasa por ser uno de los mejores, sino el mejor, organizado del mundo. Su página web trabaja los 365 días del año para informar puntualmente a todos los aficionados al respecto de esta gran prueba. La información es extensa, no sólo para los que vamos a correr, sino también para los que quieren inscribirse en otra fecha o para los aficionados que va a animar a los corredores. Para inscribirse al maratón hay que generar un espacio personal donde te envían la información necesaria (dorsal, horario del ferry a Staten Island...). Pero como dice el refrán castellano: "lo poco agrada y lo mucho enfada".
Digo esto porque estoy subscrito a la newsletter del maratón y lo que empezó siendo una información interesante recibida cada semana, está acabando por ser un sinfín de mensajes que aparecen en mi correo con una periodicidad no sólo diaria, sino de varias veces al día. Los mensajes no sólo son informativos, los hay en los que te invitan a donar dinero a la caridad, otros en los que invitan a los familiares a las gradas de la línea de meta previo pago, otros en los que te informan de la ceremonia de apertura pagando, o de la carrera previa del sábado a precio muy elevado y por supuesto mensajes de la tienda oficial e incluso de las joyas oficiales, diseñadas nada más y nada menos que por Tiffanys. El caso es que si quieres buscar información interesante, lo tienes que hacer por tu cuenta o consultando tu área privada, pero ellos no te envían nada.
Está claro que los maratones son hoy por hoy un negocio, pero el de NYC se lleva la palma con creces. Es verdad que una parte de los requerimientos monetarios que hacen revierte en obras sociales, pero hay que tener en cuenta que si te "apuntas" a todo lo que mandan, necesitas una chequera similar a la de Donald Trump o Bill Gates, que, según tengo entendido, no van a participar en esta prueba. y eso que soy de los que les gusta comprar merchandansing  para regalar a mi familia o para mi, pero lo que oferta el ING NYC Marathon es excesivo.
Por cierto y hablando de gastar euros, los que queráis seguir mi carrera en tiempo real por una aplicación válida para iphone o android, podréis adquirirlo en la página oficial a partir del 28 de octubre  y así aportáis a la causa también.
Dejando a un lado el negocio, New York es un maratón que hay que correr, un maratón mítico, masivo, con una afición entusiasta y con una organización casi perfecta; creo que valdrá la pena correrlo, a pesar de que me estén dando tanto "la brasa"

No hay comentarios: