martes, 23 de agosto de 2011

The road to New York- Semana 3

He acabado fundido mi tercera semana de preparación específica para el maratón de New York; no penséis que me he vuelto "blandito", no es eso, es sólo que el Gran Fondo de Siete Aguas 2011 me ha dejado tocado, como en 2010, pero no hundido, ni mucho menos.
Depa me planificó una semana "normal", con dos días de gimnasio y rodaje, otro sólo de rodaje y unas  series de 1.000, siete repeticiones que completé entre 3'56'' y 3'51''. Tras las series, un día de descanso e inmediatamente después la competición en Siete Aguas. Nunca había competido tras descansar el día previo a la carrera y no me ha gustado la experiencia, pues me costó bastante sentir mis piernas "a tono". Sin embargo, pese al resultado, creo que hice una buena carrera porque ni la he preparado específicamente, ni llegué a ella en buenas condiciones, tras una semana dura de entrenamientos y viajes a Valladolid; de hecho, el día antes de la carrera me fui de Alcazarén a Villalbilla a latas horas, madrugué, me fui a trabajar y al acabar el trabajo otra paliza de coche hasta Valencia; mucha tela para luego ponerse a trepar como las cabras.
Lo que está claro es que recuperar bien va a ser clave, como ya he comentado anteriormente; también estoy siendo más disciplinado en este aspecto, evitando esfuerzos superfluos. Está claro que entrenar duro cansa, pero todo forma parte de una planificación que me tiene que llevar a estar a punto el día 6 de noviembre; hasta entonces importan poco los resultados, aunque es evidente que ayudan a elevar la moral.
Ya ha empezado la cuarta semana, que os resumiré en unos días; vuelvo a competir, un diezmil, o casi, en Laguna de Duero el domingo. Esta vez Depa ha planificado al semana con vistas a la carrera, que espero que sea plana, así que parece que no voy a tener excusas si hago un mal papel. Espero tener buenas sensaciones y hacer los kilómetros a 4' o cerquita; ya veremos, os lo cuento el lunes.


No hay comentarios: