miércoles, 2 de marzo de 2011

Y en otoño... New York City Marathon

Hace una semana me confirmaron que había sido admitido para correr el maratón de New York. Debo confesar que New York nunca ha sido mi maratón preferido, no estaba en la lista de las carreras que quería correr "si o si", pero aparte de ser uno de los "majors", creo que todo buen maratoniano tiene que correr, al menos, una vez este maratón que, sin duda, es el más importante del mundo.
Para correr en esta gran carrera es necesario entrar en un sorteo que he logrado eludir al clasificarme por mi marca en la media maratón. Así que el próximo 6 de noviembre estaré corriendo por las calles de la ciudad más famosa del mundo, animado por un público del que se dice que es muy animoso, pero para mi los ánimos más importantes volverán a venir de la mano de Marisa y de mi grupo de "maratonianos" que volverán a compartir conmigo un nuevo reto maratoniano.
Queda mucho para que llegue el día, tanto que correré en Londres en abril, con lo cual acabaré 2011 con cuatro de los cinco majors completados, si todo va bien. Al contrario que en Londres, veo muy complicado poder hacer una buena marca en New York, debido a las cuestas que adornan su recorrido, especialmente en las cuestas finales de Central Park, pero creo que esta carrera debo enfocarla simplemente para disfrutar el ambiente, la ciudad y en definitiva, disfrutar una carrera irrepetible, desde su inicio en el mítico puente de Verrazano hasta su finalización en el no menos mítico Central Park. Claro que no quiero decepcionar a mis seguidores y no pienso salir de paseo por Manhattan, así que he pensado que una marca por debajo de las 3h15' debería ser mi objetivo básico, aunque si entreno bien intentaré ir por todas, ya me conocéis.
Pero hoy por hoy, sigo centrado en Londres, en conseguir bajar de una vez de las 3h 10' y a poder ser acercarme a las 3h 05'. Estoy trabajando duro y bien, pero no me siento muy en forma actualmente. La prueba de esfuerzo que me haré el próximo viernes y sobre todo, la Media Maratón Cervantina el próximo 20 de marzo serán las principales piedras de toque para valorar mi estado y mis posibilidades.
Hasta entonces, me quedo con la satisfacción de haber conseguido clasificarme para New York por méritos propios y espero que no sea la última vez que lo logro...

No hay comentarios: