martes, 21 de diciembre de 2010

XXIX Carrera Popular de Aranjuez

Había oído hablar mucho y bien de esta carrera y por eso decidí participar este año para poner el broche final al año 2010. Un año en el que he conseguido mejorar mi marca de media en dos ocasiones y en otras dos la del maratón. También en 2010 conseguí batir mi marca en los 10 Km, concretamente en abril; por eso, mi intención era poder batir una vez más esa marca para completar un año redondo atleticamente hablando.
 Sin embargo, la misión se antojaba difícil porque, aunque ya más recuperado de los temas laborales que me afectan, las últimas tres semanas he entrenado muy mal y además anímicamente no estoy al cien por cien. Puede parecer simple, pero estar bajo constante amenaza en el trabajo, unido al control que el gobierno hace sobre mi teléfono y mi conexión a internet, supongo que incluído este blog, no genera más que inseguridad y preocupación.
Pero volvamos a Aranjuez, donde me desplacé con mi familia ya que el horario de comienzo es bastante bueno, las 12 del mediodía. Al llegar había atasco, muchos runners y un parking preparado a la entrada que se quedó pronto pequeño. La recogida de dorsal y chip la realicé sin problemas y la amplía avenida del Príncipe, donde empieza la carrera, me sirvió para calentar sin agobios. Pude ver a dos compañeros que corrían ese día, pero me quedé con las ganas de ver a los foreros con los que cada día intercambio opiniones. Una pena, porque me olvidé del lugar de encuentro.
No obstante antes de empezar coincidí con Duquito, nos colocamos juntos en la salida y empezamos la prueba a buen ritmo, obviamente, el mucho mejor que yo. La salida no es muy amplía, pero no tuve problemas, pues enseguida se pasas a una calle ancha en la que pude coger rápidamente el ritmo. Pero el ritmo, aún siendo bueno, unos 4 minutos por kilómetro, no era el necesario, pues en ningún momento pude bajar de esos 4 minutos. Notaba que mis piernas no iban a tope y me iba dando cuenta que iba a ser difícil acelerar al final.
En el kilómetro 5 y medio me adelantó mi compañero Andrés e intenté seguirle, pero su ritmo era mucho más vivo. Ya sabía que era imposible mi reto, pero decidí morir matando e intentar bajar, al menos, de los 41 minutos, porque me di cuenta que mi mejor marca tampoco estaba en peligro. En los últimos kilómetros hice un gran esfuerzo para no perder tiempo y al final el registro de 40'59'' me dejó un buen sabor de boca, pues es mi segunda mejor marca y además realizada en un momento "tonto" de la temporada.
Aranjuez es una carrera bonita, disputada por calles amplías, con pocas curvas y con buenos paisajes, pues incluso se atraviesa el Parque del Príncipe. A la llegada, una correcta bolsa del corredor y una salida sin agobios me da pie a recomendar esta prueba a la que espero volver en años venideros, espero que con más fortuna.
Después del esfuerzo, di un paseo con la familia y comimos en un buen restaurante para rematar un bonito día atlético. La próxima cita será en 2011 y en Tordesillas, el cross de Reyes. Comienza la planificación de Londres, ya tengo la mirada puesta en la cita con el mejor maratón del mundo. Queda mucho tiempo y tengo que cuidarme para llegar a punto y conseguir mis metas. De momento, la Navidad me va a traer una pequeña tregua en forma de vacaciones que voy a disfrutar con mi familia. Me esperan cenas, celebraciones y un bonito viaje. Cuando vuelva a empezar, espero que tenga las pilas cargadas y que 2011 supere a 2010, a nivel atlético y laboral.

No hay comentarios: