miércoles, 14 de julio de 2010

Campeones del mundo

Como os imaginareis he vivido intensamente la celebración del campeonato del Mundo de Fútbol durante el último mes. Ayer, millones de españoles nos sentimos orgullosos de serlo, orgullosos de tener la mejor selección del mundo, orgullosos por ser campeones del mundo de fútbol. Ha sido un mes intenso, he visto casi todos los partidos y he seguido con especial tensión aquellos en los que jugaba España. He vuelto a disfrutar del fútbol y por fin, de mi selección, después de tantos y tantos años de decepciones mundialistas.
Cuando corría esta mañana, he revivido los momentos más importantes de la final, el gol, las celebraciones y todo ello con una sonrisa en los labios. Ayer vi el partido con mis hermanos y con amigos, aquí en Peñíscola. Todos acabamos celebrando el triunfo en la piscina, relajándonos después de un partido tan tenso. Y en medio de tanta tensión y de tanta celebración me he acordado de mi padre que nunca pudo vivir un día tan especial. El comenzó a escribir los famosos libros/resumen en el año 1974, siempre con la esperanza de que España se proclamara campeón. Me hubiera gustado ver con el este gran partido, compartir la emoción, comentar las jugadas, abrazarnos en los goles. No ha podido ser, aunque sé que estuvo viendo el partido con nosotros de alguna manera
Mi padre y mi madre siempre van conmigo de esa manera en mis carreras importantes. Me acuerdo de ellos cuando sufro, cuando cruzo la meta. Seguro que les hubiera gustado verme acabar una maratón. Ellos ya no lo van a poder hacer, como lo hacen Marisa, Ángela y Alonso, o como lo hizo mi hermana Feli junto a Jesús y Manuel en Berlín. Correr es un bonito deporte, mucho más si compartes el sufrimiento y el esfuerzo con las personas que más quieres.
España ha ganado el mundial, Del Bosque y sus chicos nos han hecho un poco más felices a los españoles y eso nunca sobra. Hemos compartido momentos inolvidables con amigos y  familiares, momentos que han girado en torno a un deporte, pero que nos han servido a todos para unirnos un poco más. así que solo me queda dar las gracias a ese grupo de chavales que me han permitido vivir un mes que nunca olvidaré.


No hay comentarios: