miércoles, 28 de abril de 2010

Puro Madrid

El pasado 25 de abril se corrió una nueva edición del MAPOMA. Esta vez, la novedad ha sido la organización de una carrera de 10 Km que comparte salida y parte del recorrido con los primeros kilómetros del maratón. A golpe de talón, la organización contrató a Haile Gebreselassi para dar un impulso a esta nueva prueba y consiguió su objetivo, pues muchos runners, entre los que me encueetro, nos inscribimos para correr en la misma prueba que el rey Gebre. El precio e sun poco elevado, pero la coincidencia con el maratón y los servicios que dan al corredor, justifica en parte ese precio. Y es que, el dorsal ha de recogerse en la feria del corredor preparada para el maratón y en ella puedes encontrar todo aquello que no es accesible en una carrera de 10 km.
Hacía varios años que no acudía a la feria del corredor de Madrid; acudí con mis hijos, Ángela y Alonso, a los que les gusta bastante este ambiente. Después de recoger el dorsal y una bonita camiseta, dimos una vuelta por el recinto que aprovecharon mis hijos para "pillar" algo. Estábamos a punto de marcharnos, cuando por megafonía se anunciaba a Gebreselassi.
Allí estaba, sonriente como siempre, atendiendo las respuestas de un locutor poco enterado en temas atléticos. Tras las preguntas formales, Gebre se desplazó al stand de adidas para firmar autógrafos. Y allí nos fuimos los tres, nos pusimos a la cola y alcanzamos nuestro objetivo: una foto con el recordman mundial de maratón, que luego firmó un autógrafo a Alonso. Todo ello mientras bromeaba con mis hijos con su perenne sonrisa en los labios.
Abandoné el recinto contento, con mi camiseta, mi dorsal y sobre todo con el gran tesoro conseguido a última hora. Aunque no´iba a correr el maratón, mi sensación era que iba a volver a correr en "casa", en Madrid, donde volveré a enfrentarme con la distancia de Filípedes alguna vez, aunque no sé cuando. .

P.D. Quiero agradecer a Male su gran generosidad al hacerme la foto con su cámara y enviármela por mail ayer. Male y su novio son asturianos y han demostrado que la solidaridad es la característica más importante de este bello deporte.

No hay comentarios: