jueves, 17 de diciembre de 2009

El jaleo comienza en Álava

Esta tarde, Cristina me ha dado el masaje previo a la media que corro el domingo en Álava, concretamente en Vitoria. He elegido esta media porque la ciudad tiene una gran tradición atlética, el recorrido no es muy duro y además voy a aprovechar para pasar el fin de semana con la familia. Quedan dos meses y medio para correr en Tokio y esta media va a ser el primer test serio de cara a la gran cita. Hasta ahora he entrenado bien, he hecho buenas series y creo que estoy en forma, aunque aun me queda. Javier me ha pedido que vaya por todas y así voy a hacerlo, aunque el resultado parece incierto. No es que no confíe en mis posibilidades, pero creo que me falta un poco aún para estar fino y a eso se unen las bajas temperaturas de Vitoria (se preven por debajo de cero grados), con lo cual parece que la tarea va a ser más difícil de lo previsto. Aún así, voy a ser valiente y mi pronóstico es que acabe entre 1h 32' y 1h 33'. Si lo supero será un éxito.
No cabe duda que un buen resultado me subiría la moral, pero no quiero cometer repetir errores pasados. En mi opinión, llegué muy castigado a Boston el año pasado, porque hice tres medias y todas de buen nivel. En Berlín llegué corto de entrenamientos y me hundí con el calor. Esta vez, estoy entrenando bien, compitiendo sin forzar, de momento no estoy cansado y de guinda he adelgazado unos kilillos. Espero que todo sirva para llegar en plena forma el 28 de febrero a Tokio, pero, por ahora, hay que centrarse en hacer un buen papel en Vitoria. Os contaré el domingo.

No hay comentarios: