jueves, 2 de octubre de 2008

Los últimos retoques


Ya queda muy poco. Esta mañana he corrido 50 minutos y después Arancha me ha dado un masaje mientras hablábamos de carreras. Me ha animado a probar el triatlón, pero hoy la cabeza ya la tengo en Budapest. Quedan dos días y pico y empiezo a notar los nervios. Parece que al final hará sol, pero lo que más me preocupa es como voy a estar el día D a la hora H. Me duelen las piernas, es el efecto del masaje y también que tengo miedo a que llegue el momento de echar a correr. Seguro que el domingo a las 10 todo será distinto, pero hoy las cosas no se ven tan claras.
Ahora estoy preparando las cosas. Correré con las mismas zapatillas que en París, las Saucony Tanggent y esta vez iré de blanco, como en Sanse, espero que me de la misma suerte. Vaselina, antinflamatorios, recuperadores... parece que lelvo todo y si no ya me arreglaré.
En todos los maratones que he corrido me han visitado los nervios los días anteriores. Lo bueno de éste es que mañana entre el viaje y demás no me va a dar tiempo a pensar. El sábado iré a recoger el dorsal y a partir de entonces seguro que sólo voy a pensar en la carrera hasta que por fin se de la salida.Ya tengo ganas.
No me gustan los pronósticos, pero me he sentido muy bien las últimas dos semanas. Yo creo que puedo mejorar mi marca y me gustaría quedarme en 3h 10' al menos, pero ya veremos. La idea es salir a 4'30'' e intentar pasar la media en 1h35' sin excesivo sufrimiento. A partir de ahí empezaré a notar si es posible o no mantener o incluso acelerar a partir del 28 a 30. Espero no hundirme al final como en París porque creo que 4'30'' no es demasiado exigente para mi hoy por hoy. Además parece que no va a hacer tanto frío como en París y eso lo van a notar las piernas.

No hay comentarios: